cachorros de pug historia Castellano English Português

cachorros de pug, historia

cachorros de pug historia criadero de West Highland White Terrier, criadero de Yorkshire terrier, criadero de pug white summit criadero de perros de raza - criadero white summit criadero white summit - white summit criadero de pug venta de cachorros de pug - venta de camadas de pug criadero de pug - carlinos criadores de pug para exposicion fotos de perros de raza pug cachorros de pug historia estandar de la raza pug
cachorros de pug historia
cachorros de pug historia

Nombre de origen

Su nombre chino era Paï, pero el ideograma que lo definía significaba príncipe, quizá porque en aquel remoto país era considerado como tal. Su semejanza con las estatuas que representan dragones protectores del hogar y con el pekinés no ha dejado de sorprender nunca. En occidente su nombre varía según el país, por ejemplo, en Francia y España es conocido como carlino gracias a un actor muy famoso llamado Carlo Bertiniazzi que para representar a uno de sus personajes más aplaudidos utilizaba una máscara que lo asemejaba con estos perros. En Alemania y Holanda son conocido como mops, una palabra procedente de un verbo que significa aparentemente enfadado. Se lo llama Pug, puño, en clara alusión al aspecto de su cabeza.

Historia de los Pug (Carlinos)

El pug tiene un origen oriental, precisamente en china, y su parecido al pekinés de pelo raso y las estatuillas chinas que representan el guardián de los altares y los hogares, parece corroborar esta teoría.

El pug o carlino fue introducido en Europa, procedente de China, en una época en la que los artículos exóticos eran muy solicitados. Este es uno de los motivos por los que permaneció durante siglos en las cortes europeas, donde las damas llegaron incluso a esconderlos entre sus suntuosos ropajes para sorprender a sus pretendientes.

Existen registros de esta raza en las aristocracias del siglo XVI. Este pequeño dogo de interior, ocupo un espacio de importancia e la vida del estatúder Guillermo I, y fue el tataranieto de éste Guillermo de Nassau quien llevara los primeros ejemplares de pug a Inglaterra.

Lo cierto es que el pug se extendió a lo largo del siglo XVII desde los Países Bajos e Inglaterra a gran numero de cortes europeas.

 

En una época donde los epagneuls, bichones y caniches estaban de moda, supo diferenciarse de éstos, imponerse y convertirse casi en un detalle de snobismo. Toda señora de la alta sociedad que se precie, deseaba tener un pug o carlino junto a ella.

Sobre finales del siglo XIX, su popularidad decayó y fue desplazado por pekineses y otros perros de compañía que encontraron sus minutos de fama. En los 70's otra vez los pug se pusieron de moda gracias a los duques de Windsor, amantes de la raza, y su popularidad se ha mantenido hasta la fecha.

Los cambios físicos que ha tenido esta raza desde sus orígenes hasta la actualidad son el acortamiento del hocico y la adquisición de masa corporal, hasta el punto de que este tema queda muy especificado en el estándar aprobado en última versión en 1987.